4.3.08

bella$ arte$ auditiva$

He estado visionando una entrevista al Sr. Stallman en la que departía sobre el papel de la SGAE y el tipo como siempre no podría ser más realista y contundente. Cuestionado sobre la imposición del canon para de algún modo compensar las pérdidas por las descargas, ha dicho esto:

"Es absurdo porque no son pérdidas. Es dinero que habrían querido ganar y no ganaron."

Y más acerca de lo que pretenden que crea la gente (esos pocos artistas que realmente se benefician del canon) en torno a sus creaciones:

"Quieren hacernos pensar que les debemos dinero por cada uso. No estoy de acuerdo. No les debemos nada. Estoy a favor de apoyar la música, pero la idea de que debemos algo a un artista por escuchar una canción es absurda."

Ahí quedan sus palabras, una voz más, una voz importante que no se lucra cuando alguien lee un libro suyo o utiliza código fuente escrito por él, al menos no como hace la SGAE. En la misma entrevista habla de crear una agencia pública para la gestión del dinero que vaya destinado a los artistas. Pero sin empresas intermediarias que actúen por conveniencia y concedan privilegios y/o favoritismos. Eso que no entienden los "grandes artistas". Hay más opciones señores y señoras. No intenten seguir como hace 10 ó 20 años, se acabó el negocio sucio.

No hay comentarios: