17.1.09

mi irresponsabilidad

Se ha hecho pública una nota de prensa en la página del bochornoso "foro de la familia" (de la mía no, sobraba recalcarlo) que no tiene desperdicio por la cantidad de estupideces que en él se dicen. El desaguisado comienza con un dato espantoso:

"Un estudio de la clínica Dator presentado en el Parlamento revela que el 46% de los abortos practicados correspondían a mujeres que siempre usaban el preservativo."

Esta introducción es poco menos que atemorizadora. Me pongo en el pellejo de un familiar de este foro, siempre bien pensante y ultracatólico y digo: ¡Dios mío! (importante) ¡Es un estudio serio! ¡Y se ha presentado nada menos que en el Parlamento! ¡Y habla de mujeres que utilizan ese arma del demonio!... ¡Para producir ABORTOS! Claramente, esto no es así, empezando porque me gustaría observar ese estudio ¿no pueden publicarlo en el foro? y después porque liga dos conceptos que en esta asociación se tratan de poner en manos del mismísimo Satán: aborto y preservativo. Obviamente la frase anterior a mi no me dice nada, sólo que hay un 46% de parejas que utilizaban de forma incorrecta el preservativo, posiblemente gracias a su falta de información acerca de su uso.

Seguimos con el análisis:

“el preservativo constituye un medio de eficacia limitada con un porcentaje de fallos en su labor preventiva de entre un 15 y un 20% según la literatura científica homologada. Por qué el Ministerio no aporta estos datos a los jóvenes para que puedan tener toda la información necesaria a la hora de decidir su conducta"

¿Esto quién lo dice?¿El mismo riguroso estudio? Podemos sacar dos conclusiones: Su eficacia está limitada sí, pero, si los datos son reales, sobre unos valores entre el 80% y el 85% de éxito. Los fallos seguramente se deberán a un mal uso, para lo que sólo es viable una opción: informar a quién pretenda utilizarlo de cómo hacerlo. Obviamente, todo lo contrario a lo que pretende el liberador foro de la "familia" (de alguien). Después el extremista este que tienen de presidente también apunta que hay que informar a los jóvenes para que tengan todos los datos. Es curioso cuando están pidiendo información que traten de desinformar. Los jóvenes saben (al menos deberían saber esto) que si el preservativo no se utiliza de modo adecuado, no funciona. Igual que cuando yo intento cortar chapas de acero con mi sierra de calar. Y puedo ir adelantando ya que para que nos vamos a engañar, lo que quiere este señor es "guiar esa conducta adolescente" pero de un modo restrictivo y pernicioso que no va mucho con la mentalidad de nuestros jóvenes.

“mientras no vayamos volviendo a una cultura de la responsabilidad sexual, los citados fenómenos negativos no desaparecerán ni se reducirá su número. Por eso, las campañas sanitarias públicas que pretenden hacer frente a esos fenómenos no deseados, dando por supuesto e incentivando la banalización de las conductas sexuales, en vez de ayudar a resolver el problema, lo agravan. Así sucede con las acciones que pretende Sanidad con el preservativo”

Ahora el iluminado nos habla de regresar... pero ¿a dónde? ¿A los 70?¿A la antigua Grecia? ¿A la Roma Imperial? ¿A los 80? ¿A la Edad Media? Un segundo, creo que ya se a que se refiere. Cuando el tío Paco vivía estas cosas no pasaban, entre otras cosas porque había censura y no se veía que pasasen, ya no digo entre los más jóvenes, pero para que nos vamos a engañar, gente con mentes perniciosas y sucias ha habido siempre. Este hombre quiere volver a la época del tío Paco porque él creció muy limpio y puro, y es una lástima que sus hij@s y los de esos simpáticos rumanos que llegaron el otro día al vecindario NO. Lo que es una banalización de las conductas responsables es tu actitud, o la de otros borrachines a los que nadie debe decirles si pueden coger el coche o no después de tomarse unos vinos.

"Aconsejar sin más el preservativo es como aconsejar el cinturón de seguridad en el coche, pero aconsejando a la vez no respetar los límites con filtro pero sin de velocidad; así no se reducirán los accidentes. Aconsejar sin más el preservativo es como aconsejar fumar cigarrillos desincentivar el hábito de fumar. Así no se reducirán los daños para la salud derivados del tabaco."

Este párrafo, aparte de tener algunos errores de redacción, también es muy gracioso. Hace un símil con apoyar el uso del cinturón en el coche desaconsejando respetar las velocidades límite, con el hecho de usar preservativos y el consejo de fornicar sin medida. En este apartado se equivoca de nuevo el circo de la familia. En ningún momento en las campañas se promueve la liberación sexual ni la práctica del sexo desenfrenado, simplemente se parte de un hecho probado que indica que los jóvenes follan más o menos y se pretende que lo hagan con seguridad. No hace falta recalcar que no existen límites a la hora de sumar la cuantía de las relaciones sexuales de una persona más de las que ésta, desde su responsabilidad como tal, decida tener. Esto desmorona otro poco esa semejanza que pretende decirnos algo así como: Si no te quieres dar la hostia en la carretera, es muy simple: no hace falta que te pongas el cinturón, de hecho hay estudios homologados que dicen que falla mucho, simplemente no vayas por la carretera. Quédate en casa y no te desplaces más que para ir a misa, que es la única tarea divina que realmente importa, eso sí, andando y despacito. No te vayas a chocar. Lo del tabaco tanto de lo mismo, porque tener relaciones sexuales no es dañino para la salud, y fumar sí.

Termina con otra joya:

"Llevamos ya 30 años", claro, se murió el tío Paco y esto es un descontrol "de campañas insistentes y muy costosas de presunta educación sexual dando por supuesto la promiscuidad sexual. Insistir sin más en el preservativo, en la realidad nos demuestra que estas campañas no consiguen su objetivo. Va siendo hora de que los gobiernos superen sus prejuicios ideológicos comprometidos con la ideología de la revolución sexual y ayuden a afrontar este problema en su raíz: sólo con una educación en una visión de la sexualidad transida de responsabilidad se podrá dar la vuelta a la cadena preocupante de consecuencias negativas que la sexualidad trivializada está trayendo a nuestra sociedad."

Es bastante chocante que estas mentalidades llenas de prejuicios hablen de superar estas trabas. En este caso se asocian a la revolución sexual, puesto que desde que la gente puede disfrutar de su sexualidad no para de airearlo, y esto no queda muy bien para mi blanca y pura conciencia de cristian@. Estoy de acuerdo que la sociedad debe de tener una responsabilidad acerca de su sexualidad, pero muy señores míos, el modo que ustedes promulgan no es muy beneficioso para ello. La trivialización del uso del preservativo es, vuelvo a repetir, la mayor de las irresponsabilidades. Y pidiendo a los jóvenes que no follen hasta el matrimonio no van a arreglar nada.
Vuelvo sobre el concepto inicial de hacer maligno al condón según la doctrina de la iglesia católica, sin pararse a pensar en las consecuencias que tendría sobre la población la no existencia del profiláctico. Otro modo de enfrentar a un gobierno ¿de izquierdas? por cualquier cosa que atente contra la religión confesa predominante en el Estado.

Desde aquí animo a toda la gente a que lo utilice y haga con su vida sexual lo que quiera desde la responsabilidad y el respeto, sin atarse a las doctrinas de una serie de individuos que pretenden hacernos ver pureza donde hay resentimiento y honestidad donde hay envidia y malos hábitos. Tanto la iglesia como esta secta crea monstruos peligrosos con tanta parafernalia hipócrita.

No hay comentarios: