5.7.08

distracciones

Ya se me pasaba comentar el tema del revuelo futbolístico. Todo ese circo mediático de chorradas exaltadas para intentar congestionar nuestro tráfico de sentimientos hacia eslóganes, colores o banderas. No entraré a valorar méritos futbolísticos ni demás artilugios ya que esa gente que representa a una zona geográfica concreta está ahí por una serie de casualidades y correspondencias de esas caprichosas que tiene la vida. A partir de ahí lo demás son todo especulaciones de un sector empeñado en vendernos "ilusión". De los medios creando expectativas para responder a unas cuotas de mercado que contenten a sus preciados números.

Diré lo que he visto estas pasadas semanas: gente que nunca ha visto nada sobre este juego emocionándose de forma descomunal, niños llevados a la felicidad a través de algo que no entienden pero que es sencillo de aceptar, familias unidas por un sentimiento que es ajeno a ellas y que les hará olvidar su complicada rutina (aunque cuando las victorias no lleguen no haya más remedio que asumirla), parejas que se unen al final de un partido sin que alguna de las partes sepa muy bien que hace allí, etc. Todas las referencias al entretenimiento que han sido robadas por los mensajes que estos días nos han bombardeado. Más y más caras bonitas, voces prestosas para decirnos cómo disfrutar de nuestras vidas durante ese tiempo, durante cada fin de semana de invierno. Excusas para quedar, vueltas de hoja sobre el vacío interior de nuestras vidas.
Su mensaje es: no selecciones, confía. Pero tu ocio es tuyo, no de esos charlatanes.

Lo dejo ya que he quedado con los amigotes para ir a bañarme en las fecales aguas de la fuente del pueblo para celebrar la victoria sobre el enemigo que han logrado hoy esos tipos que nos representan a todos quieras o no quieras. Empinaremos lo justo para estar bien groseros y destrozaremos mobiliario urbano. Nuestra diversión a partir de nuestros colores. Tengo la bandera atada al cuello y me está ahogando de júbilo.

El ocio malsano que se nos vende hoy no nos dará la respuesta para conseguir sobrevivir mañana.

No hay comentarios: