10.6.08

el tren y el pánico

"Deberían hacerlo de otra forma, buscar otros modos de llevarlo a cabo", "son terroristas de la carretera", "no hay derecho". Estas son algunas de las expresiones que se escuchan por parte de los indignados conductores afectados por los piquetes de los transportistas en los accesos a las grandes ciudades. Otros se quejan de los millones que pierden por no poder realizar su trabajo, por no poder ver a un cliente.

Miles de puestos desabastecidos, cunde el pánico entre los empresarios dependientes del transporte. El transporte.

Cunde el pánico entre los clientes de las gasolineras. Combustible, se necesita combustible. "A nosotros también nos lo cobran a precio de oro" dicen algunos renegando de aquellos piquetes. Indignación hacia los transportistas. Parece que no hay apoyos. Parece que si alguien dice basta y se planta ante algo escandaloso nadie lo entiende. Es fruto del apogeo del YO, de la individualidad sedienta de gasoil. Si quieren quejarse que se quejen, pero a mí no debe afectarme. Mi trabajo debe seguir, mi YO no puede verse afectado por problemas "ajenos", ya que a mí no me importa seguir pagando lo que sea por el carburante.

Cada uno podrá verlo de un modo, según lo que le vaya en ello.

Mi persona hoy no ha sufrido ningún atasco, ni ha visto ningún piquete, ni resultó afectada por ningún aspecto de la huelga. Aún así comprendo que es complicado para toda esa gente que ve perjudicado su día a día. Pero una huelga de esta magnitud implica que todos tendrán que ceder y entender.

El problema de todo esto es que la solución a la que se llegue próximamente no vaya a influir en nada a aquellos que ahora reniegan del sector transportes. A ellos no se les subvencionará el gasoil o se les bajarán los precios. Es lo que tiene no querer quejarse, sólo quejarse de las protestas. Luego no habrá "pastel" para tí, o no dejarán de exprimirte, que es lo que hoy en día se puede llamar "pastel". Y seguirás demonizando camioner@s, seguirás siendo el copito solitario afectado por grupos rabiosos. Recogiendo lo sembrado.

No hay comentarios: