12.5.08

prepotencia

Con asombro, pude percibir como cierto personaje televisivo llama tan tranquilo analfabetos a unos niños que por lo que fuese no sabían qué pescado comían (o el nombre de este). Un letrado, ilustre de la educación para adultos de este país que no vacila ante nada. El mismo que estando diplomado en Magisterio pregunta en el año ¿2006? si la LOE existe todavía cuando está en proceso de implantación, a día de hoy, año 2008 y no entra oficialmente en vigor hasta el curso próximo. Y no es sólo eso, si no que hace referencia a ella como "Ley de Ordenación Educativa". Toda una joya. Los niños no podían temer meter la pata al nombrar un pescado equivocado, no podían estar nerviosos y quedarse en blanco. Él como es un tipo diestro en salir del paso puede decir cualquier disparate que va a seguir siendo igual de elegante.
Hablo de memoria pero en otra ocasión, el cocinero de su show, comentó la tan típica costumbre en este y otros países de tomar unas cañas con los amigos. Pues bien, montó en cólera por entender que su "empleado", con tan escueto comentario estaba haciendo apología del consumo de alcohol, algo que él no permitiría bajo ninguna circunstancia. Simplemente hay que (movidos por el morbo y no por ganas de potenciar nuestra salud) ver el lamentoso espectáculo que presta en el trato hacia colaboradores, espectadores, y demás personas que discrepen o reaccionen de forma equivocada. Sí, su modo de actuar es el único viable. Esta clase de impresentables que se hacen pasar por gente educada y formal están día a día lanzando mensajes absurdos a una audiencia pasiva y desprovista de ninguna defensa ante tanta mala baba.
Y cómo culmen las palabras del propio showman que sirvieron para "humillar" a aquellos niños: "Aquí nos encontramos con un problema realmente serio [...] porque estamos empobrecidos de palabras, enpobrecidos de lenguaje, no sabemos nombrar las cosas, aquí tenemos un ejemplo [...] esto es analfabetismo funcional". Tú si que eres un ejemplo de esos que las madres responsables deben hacer a sus hijos evitar. Uno de los principios básicos de la educación es el respeto, del que careces, así que no nos vengas con moralinas ni trates de educar a nadie.
No me gusta darle tanto protagonismo a esta clase de iluminados pero su sermón irrita mis dactilares. Busco otro modo de pretender saber vivir.

No hay comentarios: