26.9.08

la forma a-38

Todos los años por estas fechas uno se da de bruces con los calamitosos trámites necesarios para conseguir ayudas, becas o cualquier otro tipo de papeleo que me interese, o interese a alguien para beneficio propio.
Y todos los años te topas con algún tipo de comportamiento desquiciante o desidia personalizada en forma de funcionario/a. Sí, es@s amables y humildes trabajadores/as que siempre te dicen las cosas claras y tienen un trato amable al 100% con los groseros ciudadanos que vamos allí con las peores intenciones. Todos los años solicitas cierto tipo de trámite a cambio de cantidades enormes de papel justificativo, y todos los años se te olvida algo cuando intentas entregar toda esa celulosa. Lo cierto es que cuando solicitas información sobre todo aquello que tendrás que llevar, son es@s
gentiles funcionari@s los que te atienden y te dan instrucciones. Ahora bien, cuando hay "olvidos" a la hora de entregar, ell@s parecen lavarse las manos. Sí amig@, si se les olvida una, dos, tres o mil veces indicarte otro papel que tienes que entregar (o simplemente ni lo saben) la responsabilidad y el tiempo perdido será solamente tuyo. Es tuyo el tener que faltar al trabajo, a clase o a cualquier cita del día a día para tener que ir a la dichosa oficina pertinente dentro de un horario muy reducido para tener que lidiar con est@s profesionales del engorro burocrático.
Normalmente si te desquicias y pierdes los papeles en su presencia debido a los problemas nerviosos que te induce su comportamiento, podrán salir por dos caminos: recurrir a "vamos a montar el circo juntos" o a "en realidad esto no se puede hacer" (¿qué?) "pero voy a ceder y darte lo que quieres". Sí no montas en cólera y paciente de tí, les dices AMÉN, continuarán mareándote de forma cuasi-infinita para tu desesperación. Señores y señoras dependientes del Estado, no digo que tod@s ustedes sean iguales, habrá gente cualificada y competente, pero casi siempre que me dispongo a realizar algún trámite me toca alguien que no se entera de lo que hace y de la desesperación que supone para los demás tener que perder TANTO TIEMPO por su inoperancia. Dejo aquí un pequeño fragmento de "La casa que enloquece", una de las doce pruebas que los irreducibles galos deben superar cuando Julio César les desafía desde Roma.



Al final acabarán desquiciando al sosegado Obélix. No es para menos, bbbbbbbrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

4.9.08

tratando tratos tratados ya

Recuerdo cuando fui a votar en Febrero de 2005 cierto referéndum sobre la ratificación de la Constitución Europea. Nos habían bombardeado con lo beneficiosa que sería esta para todos, repartido librillos que ilustraban acerca del contenido de la carta, inculcado la importancia de toda esta normativa para todos (de modo que la parcialidad no apareció en aquel ejercicio propagandístico a favor del SI). La escasa participación y el adoctrinamiento llevaron a ese SI. Unos meses después este ejercicio se realizó en Francia y en los Países Bajos, y en ambos lugares, en donde la participación fue bastante superior a la española, ganó el NO. Era un duro golpe para el tratado y para las instituciones y corporaciones que lo respaldaban por todo lo que suponía en materia de suculentas competencias.
En Diciembre de 2007 y debido a la necesidad de llevar esto adelante pese al "batacazo constitucional", nace el "Tratado de Lisboa" (nombre del texto : Tratado de Lisboa por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea). No vamos a entrar a valorar todas las medidas que persigue aprobar este tratado, ya que el pernicioso lenguaje legislativo implantado marearía hasta el más cuerdo dentro del gremio de los aviadores acrobáticos. Por eso y por todas aquellas medidas que se nos imponen en el parlamento europeo sin que el ciudadano de a pie se entere de nada, sólo de ciertas medidas circunstanciales o institucionales cuyo objetivo es crear "una Europa más sólida" a costa de lo que sea. A costa de introducirte unas nuevas normas bonus que te atañen pero de las que no tienes ni idea.
A este nuevo paquete normativo le ha salido también un escollo, ya que en Irlanda su Constitución obliga a llevar a referéndum la aprobación de algo así, y el resultado fue NO. Aunque este resultado parece no importarles a los eurodiputados y a toda la ponzoñosa capa de intereses que tienen detrás, ya que con ignorar el resultado de ese país tan extraño y evitar el referéndum en el resto de países para que todo pase desapercibido estará el tema resuelto. De todas formas hay quién se empeña en sacar a la luz ciertas cosas y en la red sí hay sitio para ellas:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4010968501480473429
( La plataforma x09.eu busca firmas digitales para llevar a referéndum el "Tratado de Lisboa", en lugar de que este nos sea impuesto sin el cotizado derecho de opinar )

Un ejemplo del modo de actual del Parlamento Europeo son las llamadas "Enmiendas torpedo" que se pretenden introducir dentro del "Paquete Telecom" que se votará este mes. Algunos ejemplos de las medidas que se pretenden tomar os las traslado desde el site en FaceBook del "Grupo Enmienda Torpedo":

- Eliminar o reducir la velocidad del P2P, especialmente para evitar presuntas violaciones de "propiedad intelectual", lo cual constituiría una violación del principio de neutralidad de la red.
- Cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenidos para juzgar que contenidos son legales y cuales no.
- Obligación, por parte de los proveedores de servicio, de controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.
- Instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual.

No son más que recortes de libertades a los internautas de manos de lobbies y de sociedades avariciosas que ven en todos nosotros un peligro para sus cuantiosas ganancias. Me recuerda a aquel que decía que las leyes que pretenden criminalizar a un 98% de la población afectada por sus textos, deberían caerles encima a sus creadores a modo de sanción racional.

Estas "pequeñas" cosas sólo vienen a confirmar la basura que mueven desde Bruselas sobre nuestras cabezas sin dejar que nos llegue el mal olor. Mala baba.