Ya se me pasaba comentar el tema del revuelo futbolístico. Todo ese circo mediático de chorradas exaltadas para intentar congestionar nuestro tráfico de sentimientos hacia eslóganes, colores o banderas. No entraré a valorar méritos futbolísticos ni demás artilugios ya que esa gente que representa a una zona geográfica concreta está ahí por una serie de casualidades y correspondencias de esas caprichosas que tiene la vida. A partir de ahí lo demás son todo especulaciones de un sector empeñado en vendernos "ilusión". De los medios creando expectativas para responder a unas cuotas de mercado que contenten a sus preciados números.
Diré lo que he visto estas pasadas semanas: gente que nunca ha visto nada sobre este juego emocionándose de forma descomunal, niños llevados a la felicidad a través de algo que no entienden pero que es sencillo de aceptar, familias unidas por un sentimiento que es ajeno a ellas y que les hará olvidar su complicada rutina (aunque cuando las victorias no lleguen no haya más remedio que asumirla), parejas que se unen al final de un partido sin que alguna de las partes sepa muy bien que hace allí, etc. Todas las referencias al entretenimiento que han sido robadas por los mensajes que estos días nos han bombardeado. Más y más caras bonitas, voces prestosas para decirnos cómo disfrutar de nuestras vidas durante ese tiempo, durante cada fin de semana de invierno. Excusas para quedar, vueltas de hoja sobre el vacío interior de nuestras vidas.
Su mensaje es: no selecciones, confía. Pero tu ocio es tuyo, no de esos charlatanes.
Lo dejo ya que he quedado con los amigotes para ir a bañarme en las fecales aguas de la fuente del pueblo para celebrar la victoria sobre el enemigo que han logrado hoy esos tipos que nos representan a todos quieras o no quieras. Empinaremos lo justo para estar bien groseros y destrozaremos mobiliario urbano. Nuestra diversión a partir de nuestros colores. Tengo la bandera atada al cuello y me está ahogando de júbilo.
El ocio malsano que se nos vende hoy no nos dará la respuesta para conseguir sobrevivir mañana.
5.7.08
distracciones
mi modelo de negocio
¿Qué tal le va a ese canal de televisión comandado por la cúpula italiana en su cruzada contra YouTube? El modelo que siguen es igual al de la cadena que nos provee de los Simpsons, igual al de otro conglomerado de medios yankees que han decidido que YouTube es buena para proveerles contenidos pero no tanto para "robárselos", como así consideran. Es peculiar cómo pretenden aunarse unos y otros para intentar detener su "fuga" de producciones propias. Quieren lucrarse como antes sin intromisiones, tener el poder de actuar con los privilegios de siempre sin que "las nuevas tecnologías" les entorpezcan su labor. Gracioso no, graciosísimo.
Vasile, personaje, adáptate. Y deja de joder.
Habla con ¿ellas?
No puedo saber cómo pero ha llegado a mí un curioso DVD sobre el diálogo de sexualidad entre padres e hij@s en la adolescencia. La referencia web es "www.anticoncepcionsiglo21.com". Esperaba encontrar en esta página un camino de encuentro para poder opinar sobre el visionado de su pequeño documental, pero no, al parecer es un diálogo unidireccional. Posiblemente ellos vean que así deben ser los diálogos sobre el tema tabú. Sólo encuentro cosas para descargarme, test, preguntas frecuentes para adolescentes inquietas, etc.
En especial quería comunicarles algo que me ha descolocado un poco tras ver el DVD. El protagonismo del mismo corre sobre los hombros de dos chicas y los padres de una de ellas. Hay un chaval por ahí perdido porque supongo que se necesita a alguien que siembre la duda en la chica. Quiero decir que sobre la educación sexual del chaval no se dice nada, él simplemente está ahí y quiere mantener relaciones con su novia. A partir de ahí todo son incertidumbres para ella y quebraderos de cabeza sobre qué es lo correcto. No se que clase de educación buscan est@s doctores/as o psicólog@s pero desde luego parece que siguen anclados al menos 30 ó 40 años atrás.
Podrán seguir intentando enseñar a los jóvenes a seguir un camino, pero se olvidan de que pretenden la comunicación extraña que sólo ell@s puedan controlar y en la que no haya ninguna voz preguntona o crítica. Si su deber era sólo informativo no puedes titular a esa película "Habla con ellos", bombardear con información y no dar derecho a réplica. Cuando hablo con alguien espero que la conversación sea bidireccional para así intentar algo constructivo ¿Se entiende? Luego está el asunto de esos cortes machistas que parece que se meten con calzador porque "tiene que ser de algún modo". Cómo si las chicas tuviesen toda la capacidad de decidir y los machitos fuesen máquinas tontas que sólo actúan de un modo. Tanta modernidad retrógrada me da ganas de regurgitar la comida de hoy.
Informad con un poco más de rigor y ecuanimidad, que parecéis periodistas empezando una jornada laboral con sed de triunfo.
Cómo último apunte decir que al parecer este tipo de juguetitos anda rondando por colegios y asociaciones de padres, para que sigamos en esta línea de desavenencias hipócritas sobre la educación. Sexual o no.